martes, 14 de septiembre de 2010

¿Por qué festejar el Bicentenario?


En el marco de nuestro Bicentenario nos hemos encontrado de todo y cuando decimos esa palabra es enserio. Desde un gobierno etiquetando todo con dicha palabra hasta unos cuantos extranjeros colgándose del festejo.

Lo importante aquí como siempre, es la sociedad, tú, él, nosotros etc., ¿Qué celebramos? De entrada no todos “celebramos” el llamado Bicentenario, en gran parte se ha debido a protestas en contra de lo que sucede hoy en día en nuestro país. Es aquí donde entra el análisis, desde mi punto de vista creo que se vale protestar sin embargo es bien importante no caer en descalificación (en contra de quienes ustedes quieran). Si el Gobierno se ha colgado del Bicentenario para todo lo que presume es algo que a nosotros como mexicanos no debe de afectar al momento de conmemorar a nuestros héroes de hace 200 años. Aquí lo raro sería que todos estemos de acuerdo con lo que hace y deshace el gobierno, la invitación es para protestar de la mejor manera (entran muchas salvo las descalificaciones y ofensas).

En lo particular, como protesta me encantaría que en su mayor cantidad posible dejemos de asistir a las festividades que nuestro gastalon gobierno ha preparado. Porque ellos son los únicos que van “celebrar” después de todos son los de la lana, nosotros que sí trabajamos y sabemos lo mucho que cuesta ganarse el dinero tal vez nos limitemos a “conmemorar” Y ésta es la invitación a conmemorar a nuestros héroes. Pónganse a pensar en hace 200 años, ¿qué sentía el Cura Hidalgo, Doña Josefa y compañía? El nervio, la vibra, la adrenalina y una fuerte emoción por iniciar una guerra desde una trinchera tan pequeña contra un reino. El valor que tuvieron, las ganas, el deseo de ver libres a quienes ellos consideraban vivían en injusticia total. Todo esto es lo que debemos recordar y conmemorar, por esto vale la pena reunirse con la familia, amigos, conocidos y colados para tomarse unas frias, comer y tirar parte de la casa por la ventana. Si festejamos reuniones por el simple gusto de verse, ¿por qué no festejar el primer momento importante para nuestro país? ¡Nuestro bello país!

Dejemos a un costado al gobierno, a ellos el “la minita de oros” se les acabará y vendrán otros (que elegiremos) Nosotros en cambio estaremos siempre.

A 200 años, como cada año: Gracias Don Miguel Hidalgo, Doña Josefa, General Allende, Siervo de la nación y compañía, espero mi entrada de blog llegue hasta el Cielo.

7 comentarios:

  1. Importante lo que dices. Saber separar el gobierno y la patria en si. Saludos y viva México.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es reunirse la familia y amigos y conmemorar el ser mexicanos y disfrutar el día de asueto.
    saludos.
    @PatyCuatecontzi

    ResponderEliminar
  3. Nuestro México no es el gobierno, es nuestra gente y es verdad que ahorita muchos nos decepcionan, pero celebremos por los que siguen luchando por que México sea un país del que estemos siempre orgullosos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes los dedos llenos de razón es muy cierto esto que escribes y yo creo que muchos no lo habíamos visto desde esa óptica pero si, es muy buena recomendación esa que das de no acudir a los festejos de "nuestro gastalón gobierno" y yo que trabajo en la SSP te puedo decir que lo hagamos como medida de seguridad ya que con tantas detenciones de capos que últimamente se han dado pueden ocurrir desgracias como lo que paso en michoacan hace un par de años osea que a festejar pero para nosotros mismos y nuestras familias, no para el pendejo gobierno que pareciera que nos esta poniendo a merced de los narcos, es mi humilde opinión que externo conforme al medio donde me desenvuelvo, saludos atte. @Felipuchino11

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada felicidades por tu Blog hermano y segundo por compartir tus opiniones para nosotros, respecto al bicentenario y como casi cualquier celebración recordemos que esta amañada, los que creemos los héroes de la nación no todos lo son (por lo menos no como los pintan) recuerda que la historia esta plagada de artilugios para conveniencia del estado y la iglesia, sin entrar en detalles yo soy de la idea de que si fechas especificas como en este caso el mes patrio si es motivo si no de orgullo por nuestro gobierno si por los avances como seres humanos como patria, por lo que quien quiera celebrarlo o no será ya decisión de cada cual, yo por mi parte si lo celebrare y mas celebro leer comentarios como el tuyo ya que es mejor expresarnos y no ser solo una borregada dejando que otros piensen por nosotros. Saludos y éxito a tu Blog VIVA MEXICO!! JossGreen

    ResponderEliminar
  6. Mañana es motivo para estar alegres, celebrando la independencia de México. Buscar la alegría, la fuerza y el coraje que todos los llamados heroés de la independencia nos dieron. Libertad, autonomía, libre forma de pensamiento.

    Si bien es cierto hoy México vive secuestrado por la delincuencia organizada, por los narcos y demás... siempre existirá ese racimo de esperanza que mañana sera mejor. Y para lograr eso, hay que trabajar todos juntos para sacar este país adelante.

    Viva Mexico!!... iñor!

    ResponderEliminar
  7. totalmente de acuerdo Serch...celebremos la patria!

    ResponderEliminar